lunes, 14 de marzo de 2011

CONSERVATORIUM VAN AMSTERDAM



El arquitecto Frits van Dongen eligió para el diseño el estilo engawa que se deriva de la forma de construcción de las casas japonesas. Los corredores está en el exterior del edificio y el ámbito de trabajo se queda en el interior, así se reducen los ruido del exterior.



El edificio tiene un atractivo abierto y acogedor. Cuenta con diferentes instalaciones que los estudiantes pueden utilizar para sus estudios. Dar conciertos , componer y grabar música son sólo algunos ejemplos de las posibilidades que ofrece el conservatorio. De esta forma, el conservatorio es considerado como un espacio de arte donde se inicia la profesionalidad desde el comienzo.




El edificio consta de tres áreas. En la planta baja se encuentran cuatro salas con un total de 830 asientos, además del vestibulo y una cafetería. En las cuatro primeras plantas se encuentran las aulas. Por encima hay dos plantas más donde hay una biblioteca, una sala de conferencias y salas de estudio adicionales. Además, todos las salas cuentan con un amortiguador especial que permite ajustar la acústica por completo por cada usuario.


El 12 de septiembre de 2008, el nuevo edificio fue inaugurado oficialmente por Su Majestad la Reina y fue dado un gran concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario